Raúl Carrero. Mis pensares; mi visión.
Sígueme
  • Bienvenid@s
  • La Razón de mi Blog
  • Conóceme
  • BLOG: Cooperativismo
  • BLOG: PR Actual
  • BLOG: Política
  • BLOG: Derecho
  • BLOG: CCLO
  • BLOG: Personal

Podando, pero, reflexionando...

7/31/2017

0 Comments

 
Él, al verme, se acercó y me dijo: "¿no se por qué haces eso?; nadie te lo va a pagar". Le respondí que no esperaba nada a cambio, más allá de que todos pudiéramos convivir en un mejor lugar. Lució desconcertado por mi respuesta; más me pareció que no estaba acostumbrado a ayudar o a recibir ayuda.

Hoy, algunos 2 meses después, se me volvió a acercar, y traía en sus manos una negra bolsa. Me dijo: "gracias por lo que haces, yo no puedo ayudarte, pues, no estoy bien de salud -recupero de unas radioterapias que me dieron para combatir un cáncer de próstata, y me bajó la hemoglobina-, pero, toma esta bolsa, y si necesitas otra extensión o conectar esa en mi casa, dímelo. He visto personas hincarse con esas matas, y ya no se puede usar esa acera. ¡Es terrible! ¡Agradezco lo qué haces!, concluyó esperanzado, mientras retrocedió ante mi pedido, luego de agradecerle su gesto. "¡Cuidado con una piedra, voy a seguir!", le advertí.

Él, mi vecino, un hombre de algunas 6 décadas, que no es muy gregario, y posee una mirada y cierta actitud orgullosa, hoy, hablaba conmigo. ¡Algo lo unía! Parecía convencerse de que hay que ayudar sin esperar nada a cambio y que vivir en comunidad nos impone la responsabilidad de ayudarnos unos a otros. Su mirada, era más elocuente que él, pues, me dijo más que lo que verbalizó. Me hizo sentir como si yo fuera quien le estaba dando una lección, con mi sudor, por el fuerte sol de las 11.

Seguí podando la yerba de las aceras de las 2 casas contiguas a la mía, y picando las muchas ramas que, con el tiempo, han ido creciendo y han impedido el uso de esas aceras. Sobre todo, frente a la segunda casa, pues, sus ancianos dueños murieron hace algunos 6 meses, y sus herederos no cuidan la propiedad.

Seguí cortando las ramas de unas hermosas trinitarias, y de reojo observaba al vecino, quien, desde su balcón seguía mirándome. ¡Parecía que hoy quería ayudar! Total, lo había hecho: me conectó mi extensión a su electricidad y su mirada me daba esperanza, pues, sentí que la conducta futura de ese hombre será de ayuda a alguien más. Miré la yerba de su acera y, la vi diferente, pues, siempre la mantiene bonita. Recordé su enfermedad, y, crucé, y en 5 minutos se la pode.

Volvió a salir y me dijo: "tú eres diferente, ¡estoy en deuda!"

"No me debe nada, por favor. ¡Recupérese!", le dije al irme.

¿Realmente, habrá entendido de lo que se trata?
0 Comments

Haciendo la diferencia: ¡ya son 41!

7/17/2017

0 Comments

 

A dos décadas de mi mayoría de edad (ya son 41) aún viven plenamente en mí: la ilusión, la gracia, la aspiración y las metas establecidas por aquel chiquillo que las forjó y que ahora las saborea, más se las replantea de manera plural y en abundancia.

Hoy, celebro feliz siendo quien soy. Rechazo el derroche de pretensiones que nadie entiende, ni goza y me concentro en sentir más que en tener.

En estos tiempos de turbulencia social, en los que reír se confunde con payasería, no diría, ni pensaría, que sin sonreír yo sobrevivir podría.

La confusión que le provoca a muchos el puntilleo de lo bien hecho puede considerarse manía mía, obsesión o quizá pura "maniatiquería". Más, en tiempos en que a la empatía se le llama tontería, me reafirmo en mis valores sin ironía.

¡Vida, cuán exigente e incongruente eres! Aun cuando me estipulaste que "la realidad pesa" me exiges que siga siendo, y también riendo; susurrándome con sabores eso de que: "el arte es un derecho".

Y, con eso, ¿cómo no recargarme de esperanzas y seguir comiendo mucho chocolate?

Me adviertes, con constancia, que la transparencia -y también, hacer la diferencia- parecieran ser dones, pero, que solo se traducen en sermones, de quien aspira a vivir con ilusión, gracia y sin pretensiones. Es esa la ruta que quiero seguir caminando, la que trazó el niño que fui, en la que voy creciendo sin olvidarlo, ni aceptando retraso.

[Relato editado, en la búsqueda del ritmo y la rima por el poeta Ángel Antonio, a quien agradezco.]

Picture
0 Comments

    Raúl Carrero

    Abogado-Notario

    Carrero Crespo Law Offices, P.S.C.
    787-946-7621
    raul@carrerocrespolaw.com

    Imagen

    Archives

    October 2022
    July 2021
    June 2021
    February 2021
    April 2018
    July 2017
    May 2017
    April 2017
    January 2017
    July 2016
    July 2015
    October 2014
    November 2013
    October 2013
    September 2013
    July 2013
    March 2013

    Categories

    All

    RSS Feed