Raúl Carrero. Mis pensares; mi visión.
Sígueme
  • Bienvenid@s
  • La Razón de mi Blog
  • Conóceme
  • BLOG: Cooperativismo
  • BLOG: PR Actual
  • BLOG: Política
  • BLOG: Derecho
  • BLOG: CCLO
  • BLOG: Personal

| UNA TETA FUE PÚBLICA |

2/16/2021

0 Comments

 
Picture
Les conté de su carácter fuerte. Era buenísima, pero, para comenzar cualquier discusión, ella estaba muy dispuesta.

Les conté, también, que, en su trayectoria profesional está haber administrado una complejo residencial privado en Rincón.

Siempre fue muy buena en lo que hacía, pero, para hacerlo bien, para administrar todo aquel complejo, tenía que ser muy estricta en su función. Ello, no la convertía en un bombón dulce. Muchos, la detestaban.

Residentes de ese complejo, la amaban, le llevaban plátanos, verduras, pasteles, pero, otros, como los que viven al margen de las reglas, resentían su estricto trabajo. Así que esos últimos, le llegaron a hacer algunos piquetes frente a su oficina. Con cartelones y todo.
Sí, pi-que-tes. A Milagros.

Mi abuela Folla decía que si te metías con la chusma, te enredarían en su chusmería. Mi abuela era la changa; directa, sabia. De hecho, Millie, que le decía «Tití» a Folla -como yo le digo a la mamá de Millie- tenía mucho parecido con mi abuela. Millie admiraba a Folla, y Folla la consentía, pero, ambas tenían un carácter muy parecido. Por eso, se amaban tanto.

En fin, ¡dejo a Folla, qué divago!


Entre uno que otro pi-que-te una residente del Complejo, tuvo una reunión con Millie, y parece que la cosa se formó y discutieron. Y la chusma, perdón, la residente, se fue al Cuartel de la Policía y acusó a Millie de haberle alterado su paz, porque se agarró una teta. No se si Millie le dijo: «¿tú quieres que te apruebe eso? ¡esta es!», agarrándose una de sus discretas mamas. Realmente, eso no lo sé. Pero, sí fue un hecho que, la mujer, indignada con la teta, o solo con Millie, o con ambas, la denunció.

¡Y ahí se formó! Ante la denuncia, Millie tuvo que ir al Tribunal a defenderse. Tendría yo 13 o 14 años.

Y todo hubiera pasado como un caso más, sino hubiese sido porque en el oeste, en aquel entonces, existían dos estaciones de TV que le compraban tiempo a Wapa y a Telemundo y tenían sus propias noticias «del oeste» por 10 minutos. A las 5:50, se conectaban, si mi memoria no falla. Es por eso que, por dos semanas, la teta de Millie estuvo en la palestra; expuesta. «¿Es cierto que usted se la agarró?», fue una de las preguntas que Millie tuvo que enfrentar. ¡Embuste! Nunca le preguntaron eso.

Nada, que todo terminó bien para Millie, pues, Millie nunca hizo nada de lo que se le acusó; que fue un invento de la residente, y Millie no fue acusada de nada.
​

Pero, fue un buen mal rato, y la publicidad de la teta tuvo efectos muy profundos, más que para Millie, en Tití y Folla, esas dos hermanas impolutas, que por sus hijos eran capaz de arrancarle un ojo a quien fuera. Pero, tampoco pasó nada, no hubo venganzas, ni ojos de nadie en el piso; solo pasaron la vergüenza del momento y rezaron para que nadie recordara nunca más ese amargo suceso. Sin pensar, que hoy, yo estuviera reviviéndolo, en mi empeño por recordar a Millie como una gran mujer, la mejor prima y mejor consentidora del mundo mundial.
​

Mañana, enterraremos su cuerpo, pero, no su vida.
0 Comments

Me llevó a nacer...

2/15/2021

0 Comments

 

Millie fue una figura muy importante desde que yo nací. Condujo el carro que llevó a mami a parirme de Rincón a Mayagüez.

Siempre me recordaba que, de camino al Hospital Bella Vista, frente al Colegio de Mayagüez, al carro se le explotó una goma. En la premura, me decía, cambiaron a mami de carro, y ella se quedó resolviendo, junto con Tití.  Eso las atrasó. Yo nací antes de ellas llegar al Hospital.

Me insistía, en cada cumpleaños, que eso fue entre las 10 y 11 de la mañana. No recuerdo si fue sábado. ¡Le he pedido a mami que me lo aclare! De hecho, siempre le he recriminado a mami que nunca ha sabido la hora en que yo nací. Siempre, Mami ha buscado como referencia a Milagros, recordando que la goma explotó como a las 10, así que yo nací «antes de las 11».

En fin, a Millie le repararon la goma y llegó con Tití al Hospital. Cuando pidieron el elevador, me decía, «nene, y abrió la puerta, y ahí venías tú, en una camilla, chiquitito; te llevaban para pediatría».
​
Para molestarme, me recordaba que su primera reacción fue decirle a Tití: «¡mami, mira, qué feo, parece un lagartijo!»

Picture
0 Comments

La pizza con Millie...

2/15/2021

0 Comments

 
Picture

​Reitero la importancia de Millie en mi vida, en mi formación desde niño... no tener hijos no fue un impedimento para ella, al demostrar su amor, al cuidar y al instruir en la formación de sus personas favoritas.

Lo hizo conmigo, con Norberto y Yadira, mis hermanos, también con Carlos Francisco, el hijo de Lizette, su mejor amiga; también, con Camila y con Gabriela, sus dos sobrinas.

Sin embargo, pienso que fue conmigo que tuvo más tiempo, más oportunidad, más espacio. Ella me llevaba a sus trabajos, y me dejaba ayudarla.

Cuando administró un complejo residencial, edificado en Rincón con fondos federales, me dejaba ayudarle sacando copias, recortando papeles, cosas que un niño de 10 años -con ganas e interés- podía hacer.

De ahí, Milagros pasó a trabajar en el Gobierno de PR, como trabajadora social en lo que hoy es la Administración de Servicios contra la Adicción (ASSMCA), que antes se llamaba DESCA, si mi memoria no falla. En DESCA, entre algunas de sus tareas, tenía que trabajar en campamentos que se llevaban a distintas escuelas o comunidades, y a mi me fascinaba ir con Millie a «trabajar». Yo me sentía súper importante, y todo «un conocedor» de cómo ayudar a las personas a no entrar en las drogas.

Pero, en la faceta que más Millie me pulió, fue en el comer, pero, en comer bueno. Le gustaba disfrutar de la rica comida, así que yo me beneficiaba, y con ella visité infinidad de restoranes en distintos pueblos del país. Fueron muchos y ricos.

Sin embargo, mi mayor recuerdo lo tengo en un Pizza Hut que había en Mayagüez, frente al Colegio. Y es que con Millie, no solo comía; ella aprovecha el momento, para enseñarme a cómo comportarme en una mesa, a cómo utilizar los utensilios, y a cómo tomar en copas. Pero, resulta que, en su empeño, se le fue la mano. Y es que ese día, le dio con enseñarme a comer pizza con cuchillo y tenedor. Y me puso el pedazo de pizza, en aquellos platos color marrón que tenía Pizza Hut, que tú los mirabas y veías la infinidad de líneas de cortes y raspazos que le habían hecho 4,000 o 5,000 clientes antes que tú. ¡Ay, cómo divago! Disculpen.

En fin, que Millie me puso la pizza en el plato y me mostró cómo cortarla con caché, y cuando me tocó a mi cortarla, el pedazo resbaló del plato y salió como a 50 millas y cayó en la alfombra, frente al zapato del mesero.
​
Siempre que como pizza, desde los 12 años, recuerdo a Millie. Y ese recuerdo, ahora, que ya no está, aumentará y perdurará.

0 Comments

¡MILLIE, ADIÓS, DESCANSA!

2/14/2021

0 Comments

 
Picture

Acabas de morir, y ya siento que perdí un eslabón importante de mi vida.

Al enterarme que moriste, se ha activado una cadena de vivencias que no cesan en mi mente... memorias de niño, de grande, de niño de nuevo, de adolescente, de hombre, de hoy, del viernes, de la semana pasada, de toda mi vida. Siempre procuraste ser el resguardo, la protectora, la que me buscaba, la que me exponía, la que me inculcaba, la que pedía el permiso, la que se echaba la culpa, la que me amó y cargó a todos lados.


Millie era mi prima segunda, pero, en teoría, era mi prima hermana, aunque en la práctica, era como mi tía, y en amor, me quería como un sobrino, y me protegía como un hijo.

Para ella siempre fui, Raulito.

Era tan fuerte de carácter, como preocupada por ayudar a quien necesitara. Fue Trabajadora Social, pero, se creía doctora. Era popular hasta la médula, pero, no tanto como el profundo orgullo que sentía de ser rincoeña. No corría ni a la cocina, pero, organizó y desarrolló el evento deportivo más grande de Rincón, y lo hizo nombrar a nivel internacional: el Tríalo Rincoeño.

A donde llegara, llevaba comida, también alegría, y -como no- una que otra discusión, pues, siempre se imponía. Le gustaba jugar. Se pegaba, se pelaba, jugaba, se pelaba, y se volvía a pelar, pero, luego se pegaba, y esa montaña rusa, la entretenía.

Millie fue la suma de muchas cosas, pero, el resultado, su vida, su legado, siempre totalizó amor.

¡Te voy a extrañar, Milagros Josefa!

A todo quién lea estas letras, sepan que se murió, Millie Tillero, de Rincón, una gran mujer.

Y se murió, hoy, 14 de febrero de 2021, que si lo suman les da al 5-2-5.

¡Juéguenle un pesito!

0 Comments

    Raúl Carrero

    Abogado-Notario

    Carrero Crespo Law Offices, P.S.C.
    787-946-7621
    raul@carrerocrespolaw.com

    Imagen

    Archives

    October 2022
    July 2021
    June 2021
    February 2021
    April 2018
    July 2017
    May 2017
    April 2017
    January 2017
    July 2016
    July 2015
    October 2014
    November 2013
    October 2013
    September 2013
    July 2013
    March 2013

    Categories

    All

    RSS Feed