Raúl Carrero. Mis pensares; mi visión.
Sígueme
  • Bienvenid@s
  • La Razón de mi Blog
  • Conóceme
  • BLOG: Cooperativismo
  • BLOG: PR Actual
  • BLOG: Política
  • BLOG: Derecho
  • BLOG: CCLO
  • BLOG: Personal

La pizza con Millie...

2/15/2021

0 Comments

 
Picture

​Reitero la importancia de Millie en mi vida, en mi formación desde niño... no tener hijos no fue un impedimento para ella, al demostrar su amor, al cuidar y al instruir en la formación de sus personas favoritas.

Lo hizo conmigo, con Norberto y Yadira, mis hermanos, también con Carlos Francisco, el hijo de Lizette, su mejor amiga; también, con Camila y con Gabriela, sus dos sobrinas.

Sin embargo, pienso que fue conmigo que tuvo más tiempo, más oportunidad, más espacio. Ella me llevaba a sus trabajos, y me dejaba ayudarla.

Cuando administró un complejo residencial, edificado en Rincón con fondos federales, me dejaba ayudarle sacando copias, recortando papeles, cosas que un niño de 10 años -con ganas e interés- podía hacer.

De ahí, Milagros pasó a trabajar en el Gobierno de PR, como trabajadora social en lo que hoy es la Administración de Servicios contra la Adicción (ASSMCA), que antes se llamaba DESCA, si mi memoria no falla. En DESCA, entre algunas de sus tareas, tenía que trabajar en campamentos que se llevaban a distintas escuelas o comunidades, y a mi me fascinaba ir con Millie a «trabajar». Yo me sentía súper importante, y todo «un conocedor» de cómo ayudar a las personas a no entrar en las drogas.

Pero, en la faceta que más Millie me pulió, fue en el comer, pero, en comer bueno. Le gustaba disfrutar de la rica comida, así que yo me beneficiaba, y con ella visité infinidad de restoranes en distintos pueblos del país. Fueron muchos y ricos.

Sin embargo, mi mayor recuerdo lo tengo en un Pizza Hut que había en Mayagüez, frente al Colegio. Y es que con Millie, no solo comía; ella aprovecha el momento, para enseñarme a cómo comportarme en una mesa, a cómo utilizar los utensilios, y a cómo tomar en copas. Pero, resulta que, en su empeño, se le fue la mano. Y es que ese día, le dio con enseñarme a comer pizza con cuchillo y tenedor. Y me puso el pedazo de pizza, en aquellos platos color marrón que tenía Pizza Hut, que tú los mirabas y veías la infinidad de líneas de cortes y raspazos que le habían hecho 4,000 o 5,000 clientes antes que tú. ¡Ay, cómo divago! Disculpen.

En fin, que Millie me puso la pizza en el plato y me mostró cómo cortarla con caché, y cuando me tocó a mi cortarla, el pedazo resbaló del plato y salió como a 50 millas y cayó en la alfombra, frente al zapato del mesero.
​
Siempre que como pizza, desde los 12 años, recuerdo a Millie. Y ese recuerdo, ahora, que ya no está, aumentará y perdurará.

0 Comments



Leave a Reply.

    Raúl Carrero

    Abogado-Notario

    Carrero Crespo Law Offices, P.S.C.
    787-946-7621
    raul@carrerocrespolaw.com

    Imagen

    Archives

    October 2022
    July 2021
    June 2021
    February 2021
    April 2018
    July 2017
    May 2017
    April 2017
    January 2017
    July 2016
    July 2015
    October 2014
    November 2013
    October 2013
    September 2013
    July 2013
    March 2013

    Categories

    All

    RSS Feed